Gracias por llegar a nosotros.

En la primera publicación te vamos a explicar porque debes tener en cuenta nuestros servicios cuando tratas de hacer una compra, o venta, de un vehículo. Esas ventas que se convierten en tratos entre dos personas que no se conocen.

Para adentrarnos en el tema pondremos los ejemplos de  las distintas maneras de comprar un vehículo de segunda mano y las condiciones.

  • COMPRAR EN UN CONCESIONARIO
  • COMPRAR EN UNA COMPRA VENTA
  • COMPRAR A UN PARTICULAR

Cuando acudes a un concesionario, normalmente, lo haces para conseguir un vehículo con una garantía, que puede ser de 2 años y que en la mayoría de los casos se pacta y/o reduce hasta el mínimo (6 meses) y en la mayor parte de los casos también porque te ofrecen la posibilidad de pagarlo a plazos.

En el caso de las Compra-Ventas la situación es similar, como puedes escoger entre los vehículos que tienen en exposición, puedes comparar y llevarte con garantía y pagar a plazos.

Sin embargo la opción mas escogida en España es la compra a otro particular, a pesar de que tiene, también algunas desventajas. Lo mejor de esta manera es que existe una gran cantidad de anuncios donde podemos elegir y comparar. Lo peor y que no tenía solución fácil hasta el momento, lo siguiente:

  1. La Garantía de un vehículo particular obligatoria para la venta de este es de tan solo 6 meses.
  2. Si quieres financiar un coche usado, al negociar con otro particular, solo te queda la opción de acudir a un banco.
  3. El estado del coche o moto, a comprar, suele arrojar serias dudas, sobre todo cuando se hace a distancia o cuando no tenemos conocimientos de mecánica suficientes.
  4. La legalidad del coche a nivel administrativo. Podemos dudar de si la documentación es auténtica, si tiene algún embargo, si están respetadas las homologaciones, si proviene del extranjero, o por cuantos propietarios ha pasado.
  5. Transferencia, tasas, papeleo. La parte que menos gusta. Transferir un vehículo, hacer contrato, pagar tasas, enviar a tráfico, gestoría…..
  6. Ya hecho todo esto necesitamos tramitar el seguro que, en algunas ocasiones, necesitamos incluso antes de realizar la compra para poder probar ese vehículo cuya póliza está caducada.
  7. Transportar el vehículo desde el domicilio del vendedor hasta nuestra casa puede ser el escollo que nos haga perder la ocasión de comprar ese automóvil, que nos gusta mas, porque está mas lejos.

Siete causas por las cuales no se realizan muchas transacciones de vehículos entre particulares. Estos obstáculos, a día de hoy, ya no tienen que preocuparnos. Estas siete causas son los siete motivos por los que ha nacido REVISA2.

Ahora, si eres comprador, ya