revision-de-vehiculos-revisa2

Hace unos días os contamos cuales son los trámites para comprar un vehículo de segunda mano, hoy os contamos el paso previo, hoy os contamos qué miramos cuando revisamos un vehículo de segunda mano en Revisa2.

Si tuviésemos que resumir en 3 palabras lo que aporta la contratación de una empresa especializada para gestionar la compraventa de vehículos sería confianza, agilidad y tranquilidad. Y es que en Revisa2 gestionamos de manera profesional todo el proceso de compraventa de vehículos: desde la revisión y certificación, hasta la financiación, transacción, transporte…

Pero, vamos al quid de la cuestión, la revisión de vehículos. Nuestro objetivo principal es asegurarnos de que el vehículo que elijas para comprar o el vehículo que quieras vender esté en las condiciones correctas a la hora de realizar la transacción.

Gracias a nuestra experiencia y al equipo que formamos con nuestra red de talleres adheridos podemos actuar en cualquier punto de la península ibérica ofreciendo nuestra propia garantía para que la operación se efectúe de manera segura, rápida y sin complicaciones.

¿Qué revisamos en el vehículo?

No solo nos limitamos a aspectos mecánicos, te ofreceremos una valoración del estado general del coche o moto, además de asesorarte sobre el valor en el mercado. Es decir, te llevarás una revisión tanto a nivel mecánico como a nivel legal y administrativo para detectar posibles problemas y evitar reparaciones costosas en un futuro.

Revisión mecánica

Además de una prueba del vehículo en carretera, realizamos una revisión detallada de hasta 150 puntos y elaboramos un informe completo de la revisión que os enviamos junto a fotografías y vídeos. En la revisión mecánica comprobamos, entre otras cosas:

  • La parte interior y exterior del vehículo
  • La ruedas y neumáticos
  • El sistema de frenado
  • El comportamiento del motor
  • Los bajos
  • La suspensión y dirección
  • El arranque
  • Desgastes y holguras
  • Pérdidas de líquidos

Revisión legal y administrativa

Una de las primeras cosas que comprobamos es la veracidad de los papeles del vehículo, revisamos que está al día en los pagos del Impuesto de Circulación y elaboramos un informe oficial validado por la DGT que alegue que está libre de cargas, embargos y/o multas.

Cotejamos junto a los mecánicos el kilometraje en busca de posibles manipulaciones así como el libro de mantenimiento en busca de posibles reparaciones y/o accidentes anteriores que te hayan podido ocultar.

 

Si ya has encontrado el coche o moto de segunda mano que encaja contigo pero no te fías, contacta con nosotros sin compromiso, te pasaremos presupuesto de forma gratuita. En definitiva, y como decimos por aquí, «Vende usado, compra garantizado».