Hace unos días os explicamos los 7 errores que no debéis cometer a la hora de comprar un vehículo de segunda mano pero, no reparamos en un paso previo que despierta muchísimas dudas: Compraventa de vehículos de segunda mano ¿particulares o profesionales?

Existen muchos factores a considerar a la hora de comprar un coche o moto de segunda mano, tantos, que en ocasiones resulta difícil evaluarlos todos y tomar una decisión acertada, cuanto más, si le sumamos las variables incertidumbre y desconfianza

Como siempre os decimos, es importante investigar y comparar antes de tomar una decisión pero, de lo que hemos venido a hablar hoy, es de los pros y los contras de las compraventas entre particulares y profesionales.

El precio

Los precios de los coches de segunda mano en un concesionario suelen ser más altos que los de un particular. Los concesionarios tienen que cubrir gastos de operación, gastos del local o nave y sueldo de trabajadores entre otros por lo que añaden un margen de beneficio adicional al precio del coche. Esta situación no ocurre en las compraventas entre particulares, aunque también tiene sus contras como veremos.

Oferta

Además del precio, la oferta de vehículos que puedes encontrar es mucho más amplia cuando la búsqueda la realizas para compras entre particulares que a concesionarios. Seguro que en alguna ocasión habéis encontrado el coche de vuestros sueños en plataformas de compraventa entre particulares pero no ha habido la misma suerte cuando la búsqueda la filtrabais para profesionales, ¿verdad?.

Historial del vehículo

Un concesionario suele tener más información sobre el historial del vehículo, como mantenimiento previo, accidentes y reparaciones. Sin embargo, los particulares pueden proporcionar información más detallada y personal sobre el uso del vehículo que puedes complementar con una revisión externa por parte de un profesional.

Inspección

Un concesionario suele ofrecer inspecciones detalladas del vehículo antes de la venta, mientras que un particular puede no hacerlo esperando que pases por alto desperfectos tipo arañazos o abolladuras. Es importante que inspecciones el vehículo antes de comprarlo, independientemente de si la transacción pretendes hacerla a través de un concesionario o a un particular.

Financiación

Una de las grandes razones por las que los compradores se suelen decantar por la compra en concesionarios es por las modalidades de pago. Los concesionarios suelen ofrecer opciones de financiamiento, mientras que los particulares no suelen hacerlo por falta de medios.

Negociación

Es más probable que puedas negociar el precio de un coche de segunda mano con un particular que con un concesionario. Los concesionarios suelen tener precios cerrados en sus vehículos y son menos flexibles en las negociaciones.

 

En Revisa2 hemos juntado lo más interesante de las 2 opciones para ofreceros las mejores soluciones: la amplia oferta y precio reducido de las compras a particulares y la revisión, garantía y posibilidad de financiación de los concesionarios. Escríbenos y te haremos un presupuesto gratuito, tanto si quieres comprar como si quieres vender te ayudaremos a sacar el máximo partido de cada transacción.